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Les abeilles en mouvement // Design Project // Collaboration

This is the second collaboration I did as a volunteer for Atelier 19. One project full of energy and hard working of the atelier’s friends. More than 600 bees and 50 big flowers were made with recycled materials and plastic bottles to the project, with the help of students, associations, companies, members of the Atelier and many others. The project is exposed in the Caisse Desjardins de Granby Haute-Yamaska the main sponsor.
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Jour de la Terre // Painting Project // Collaboration

Iwould like to start this post explaining how I ended up living in Canada. The adventures we have had experienced since we arrived, and let you know how much I appreciate to have known wonderful people, in order to put you in context of our new beginings. But that will be such a long story and Today what I’m interested in is to tell you about the Jour de la Terre, which is the first eco-artistic event in Granby where I was fortunate to have been invited in to collaborate as a volunteer.
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Julián Carrillo // Design & Art Project // México


This is one of my last jobs as a employee of the Ministry of Culture in 2015. That year was dedicated to the fiftieth anniversary of Julián Carrillo.
Julián Carrillo was a mexican composer, conductor, violinist, etc. Famous in México and the world for developing a new method for music writing and learning based on the microtonal (micro intervalic) music which he dubbed “The Thirteenth Sound” (Sonido 13). Carrillo was born in 1875 in Ahualulco, San Luis Potosí. He had humble origins and native american roots. But he had gifted ear and sound art imagination and quickly he became an excellent composer. He founded the first orchestra in México. After, he devoted his time to improve his sound theory. And that’s not all, he also builded several microtonal instruments to play his music. Many experts say he is one of the modern music fathers.
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Turista Maluco de Gabriel Orozco


 Gabriel Orozco

Nació en Jalapa, Veracruz, en 1962. A principios de los ochentas estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, donde centra su actividad artística en la pintura y la escultura. Al finalizar sus estudios profesionales, viaja a Europa y reside en Madrid, estudiando en el Círculo de Bellas Artes durante un año. A su regreso, encabeza en 1987 un taller libre conformado por Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Jerónimo López y Gabriel Kuri. Esta actividad, enfocada a experimentar un proceso formativo al margen de los programas institucionales, propicia un continuo y fecundo diálogo sobre concepciones fundamentales del arte contemporáneo, sus modos de producción y las connotaciones que éste genera en la obra de quienes integraban dicho grupo. Ese mismo año Orozco tiene una participación exitosa en el Salón de Espacios Alternativos, evento celebrado en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, y en 1989 en la exposición titulada A propósito, muestra colectiva de instalaciones inspiradas en el trabajo de Joseph Beuys, curada por Guillermo Santamarina. Tiempo después, emprende un largo viaje que lo conduce a establecerse en la ciudad de Nueva York, durante el cual depura la intencionalidad conceptual de su trabajo. Simultáneamente, realiza una serie de obras en las que se hace evidente la concomitancia de las propias características formales de su actividad artística que había generado entre la fotografía, la escultura y las acciones.

Gabriel-Orozco

En Turista maluco: (1991) se puede apreciar que es sólo a través de la fotografía y su ineludible encuadre, que resulta posible atestiguar la intervención espacial-objetual que Orozco realiza en un tiempo determinado. Read more

“Cabeza” de Philip Guston

Hay algo ridículo y miserable en el mito que heredamos del arte abstracto. Eso de que la pintura es autónoma, pura y un fin en sí misa, por lo que habitualmente definimos sus ingredientes como si fueran sus límites. Pero la pintura es impura. Es el control de las impurezas el que impulsa la continuidad de la pintura. Somos creadores y explotadores de imágenes. Read more